Las familias satisfechas con la comunicación que las residencias ORPEA han ofrecido durante la pandemia

03/12/2020

Las familias de los residentes de ORPEA valoran positivamente  la información y la comunicación ofrecida por los centros durante la pandemia provocada por el COVID-19.

Durante la primera ola de la pandemia, ORPEA realizó, a nivel internacional, encuestas de satisfacción a las familias de los residentes con el objetivo de conocer su valoración sobre la información y la comunicación que realizaban los centros.  Entre otros temas, estas encuestas abordaron la calidad, transparencia, frecuencia y medios utilizados.

Los resultados de la encuesta aportan un alto grado de satisfacción en todos los aspectos evaluados:

  • frecuencia de comunicaciones (el 88 % satisfechos o muy satisfechos)
  • informaciones relativas a la situación del centro y a las medidas de protección implementadas (76,2 % satisfechos o muy satisfechos)
  • informaciones referentes a la evolución del estado de salud de su familiar (86,7 % satisfechos o muy satisfechos)
  • atención proporcionada por los profesionales a los residentes, durante el periodo de confinamiento (85,8 % satisfechos o muy satisfechos)
  • dispositivos de comunicación a distancia puestos a su disposición para mantener el contacto con sus familiares (videollamada, llamadas telefónicas, buzón web) (84,8 % satisfechos o muy satisfechos)
  • organización de las visitas y espacios de encuentro (85,8 % satisfechos o muy satisfechos)
  • acompañamiento puesto a disposición, tanto para el residente como para el familiar (83,5 % satisfechos o muy satisfechos)

Más del 80 % de los encuestados aseguran que las medidas tomadas y la información comunicada han sido claras y han aportado tranquilidad y seguridad a los familiares ante la situación de sus residentes en cada centro.

“Desde ORPEA consideramos que los resultados de la encuesta son óptimos, pero no nos conformamos, por lo que seguimos trabajando con el objetivo de alcanzar la excelencia en la atención tanto a los residentes como a las familias, siempre desde la transparencia informativa como elemento clave para conseguir la mayor confianza por su parte”, afirma la responsable de Calidad de ORPEA Ibérica, Irene Serrano.

 

 

 

También te puede interesar

15/02/2024
Inforesidencias.com reconoce al más de medio centenar de centros ORPEA como “100% Transparentes y Comparables”
13/02/2024
Historias de amor que duran ya más de medio siglo: seguir queriéndose en la residencia de mayores
11/01/2024
Ayudas obtenidas por los Fondos Next Generation EU en la Comunidad de Madrid

¿Tienes dudas?

Contacta con nosotros

Servicios especializados gracias a sus unidades de atención a demencias y alzhéimer, psicogeriatría o gran dependencia, dando así cobertura y tratamiento a la necesidad de cada mayor.