ORPEA firma el Charter de la Diversidad comprometiéndose con la inclusión

02/12/2021

ORPEA en España, compañía de referencia en el ámbito de los cuidados a personas mayores y dependientes, firma el Charter de Diversidad. Asunción Zaragoza, co CEO y CFO de ORPEA Ibérica, ha firmado la Carta de la Diversidad 2021, junto con María de los Ángeles Benítez, directora de la Comisión Europea en España, y  María Eugenia Girón, presidenta de Fundación para la Diversidad.

El Charter de la Diversidad es una carta europea de principios que firman con carácter voluntario y gratuito las empresas y organizaciones de España para visibilizar su compromiso con la diversidad y la inclusión en el ámbito laboral.

Los 10 principios sobre Diversidad e Inclusión del Charter son: sensibilización, construcción de una plantilla diversa, promoción de la inclusión, consideración de la diversidad en todas las políticas de dirección de las personas, promoción de la conciliación, reconocimiento de la diversidad de los clientes, extensión del compromiso a la plantilla, comunicación del compromiso a las empresas proveedoras, difusión del mismo a las administraciones públicas y agentes sociales y reflejar la diversidad en la memoria anual de la empresa.

La iniciativa del Charter de la Diversidad se creó como herramienta de divulgación en los países de la Unión Europea. En la actualidad, existe en 26 países. Ya son más de 12.500 organizaciones las que se han unido a dicha carta de compromiso con la diversidad y la cultura inclusiva en toda Europa. La Comisión Europea encargó a una institución por país el desarrollo e implementación del Charter de la Diversidad, siendo Fundación para la Diversidad la encargada en exclusiva de esa misión en España desde el año 2009.

Con la firma del Charter algunos de los compromisos que se adquieren son: extender y comunicar la no discriminación y fomentar la igualdad de oportunidades dentro de la propia plantilla, stakeholders, empresas proveedoras y clientes. También se extiende este compromiso hacia las administraciones, organizaciones empresariales, sindicatos y demás agentes sociales. En la actualidad, más de 1.350 CEOs, directivos y directivas de España han firmado su adhesión a la Carta de la Diversidad en España.

 

También te puede interesar

15/02/2024
Inforesidencias.com reconoce al más de medio centenar de centros ORPEA como “100% Transparentes y Comparables”
13/02/2024
Historias de amor que duran ya más de medio siglo: seguir queriéndose en la residencia de mayores
11/01/2024
Ayudas obtenidas por los Fondos Next Generation EU en la Comunidad de Madrid

¿Tienes dudas?

Contacta con nosotros

Servicios especializados gracias a sus unidades de atención a demencias y alzhéimer, psicogeriatría o gran dependencia, dando así cobertura y tratamiento a la necesidad de cada mayor.