ORPEA organiza un curso de cocina tradicional andaluza para sus profesionales de la región sur

20/06/2018

ORPEA organizó la pasada semana un curso de cocina tradicional andaluza en residencias de mayores dirigido al personal de cocina de la región sur.  Con esta acción formativa, que tuvo lugar en una escuela de cocina de Málaga, se pretende premiar a los mejores profesionales y permitirles adquirir nuevas competencias que podrán aplicar en sus respectivos centros.

Durante este curso, los asistentes aprendieron la relación entre nutrición y memoria en la población de mayor (sabores tradicionales, sabores de la infancia, sabores de siempre), especialmente en sectores poblacionales con alzhéimer, pudiendo diseñar pautas alimenticias saludables con características de sabor, color y olor para prevenir o atenuar síntomas.

Tras una rápida presentación de las características culinarias de Andalucía, y sus materias primas, elaboraron unos platos tipo regionales de varias provincias (ejemplos: alboronia, rabo de toro a la cordobesa, tortilla sacromonte,  caldereta rociera, porra antequerana, berza de acelgas…).

De este modo, ORPEA  ayuda a los cocineros a posicionarse como profesionales claves en nuestras residencias, destacar su papel terapéutico y crear valor de cara a nuestros residentes.

También te puede interesar

15/02/2024
Inforesidencias.com reconoce al más de medio centenar de centros ORPEA como “100% Transparentes y Comparables”
13/02/2024
Historias de amor que duran ya más de medio siglo: seguir queriéndose en la residencia de mayores
11/01/2024
Ayudas obtenidas por los Fondos Next Generation EU en la Comunidad de Madrid

¿Tienes dudas?

Contacta con nosotros

Servicios especializados gracias a sus unidades de atención a demencias y alzhéimer, psicogeriatría o gran dependencia, dando así cobertura y tratamiento a la necesidad de cada mayor.