ORPEA pone en marcha la campaña “Héroes con mascarilla”

29/04/2020

ORPEA pone en marcha la campaña “Héroes con mascarilla”, una iniciativa con la que quiere poner en valor a los profesionales que trabajan cuidando de las personas mayores y su labor durante esta crisis provocada por el COVID-19.

“Los equipos profesionales de ORPEA están trabajando con dedicación y compromiso para atender de forma adecuada a las personas mayores que viven en nuestros centros. Sin embargo, su labor no se está visibilizando ni reconociendo de la manera que se merecen”, explica el responsable de Comunicación de ORPEA, Ricardo Buchó.

Por esta razón, ORPEA quiere reconocerles su dedicación y entrega a través de un documental protagonizado por ellos mismos y que recoge los testimonios de diez profesionales distintos que trabajan en residencias, desde gobernantas y cocineros, a gerocultoras o psicólogos. Estos “Héroes con mascarilla” cuentan en primera persona cómo están viviendo esta situación desde el punto de vista profesional, pero también personal, porque esta pandemia ha cambiado nuestra forma de trabajar, relacionarnos, sentir y vivir.

Una gobernanta heroína

El primer vídeo de esta serie está protagonizado por Sara Coria, gobernanta de ORPEA Alcobendas, que explica cómo se han llevado a cabo la implantación de las medidas y la nueva  organización de su centro, pero también sus impresiones y sentimientos ante una situación que califica como muy dura.

Reconoce que desde el primer momento han contado con equipos de protección y con unas medidas estrictas, que les han permitido llevar a cabo su labor de forma segura, pero eso no evita que esté preocupada por todo lo que está provocando esta pandemia. “No logro desconectar. Llevamos muchos días sin poder dormir una noche del tirón. Somos trabajadores, pero también personas”, puntualiza.

La parte positiva la encuentra en la respuesta del resto del equipo. La gobernanta de ORPEA Alcobendas agradece la compresión de sus compañeros y asegura que este apoyo le ha ayudado a ser más resiliente, a saber que puede levantarse después de caer y a mantener la confianza y autoestima.

Sobre los residentes, admite que están tristes por la situación, pero que la iniciativa de las videollamadas les ha permitido levantar el ánimo, ya que la relación con sus seres queridos es fundamental. Concluye en su testimonio, que los residentes son “como si fueran nuestros padres o nuestros abuelos, alguien de nuestra familia”.

 

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