ORPEA sitúa la alimentación y nutrición como prioridad en sus residencias

17/06/2021

A fuego lento se cocina la historia de nuestras vidas. Y, en los fogones de ORPEA, preparan cada día valiosas recetas que enseñan a saborear y disfrutar de todo lo que la vida nos brinda. Recetas que aportan salud y bienestar a los residentes y sus familias.

ORPEA Ibérica sitúa la alimentación y nutrición, en sus residencias, como prioridad, porque contribuye de manera importante a la salud y calidad de vida de sus residentes. Por ello, los centros cuentan con cocina propia en la que se diseñan menús adaptados, elaborados por dietistas y nutricionistas y supervisados por la dirección médica del Grupo y el equipo médico del centro. Es más, ORPEA ha innovado desarrollando “la comida texturizada”, una técnica que logra una nutrición e hidratación adecuada para aquellos mayores con problemas de deglución (dificultad para tragar), y que también favorece que recuperen el placer por comer.

Por todo ello, surge la iniciativa “Entrevistas a Fuego Lento”, donde ORPEA pone en valor la importancia de la restauración en nuestras vidas a través de la historia de dos de sus residentes: Pilar Alonso, cocinera del mítico Restaurante “La Bola”, y José Pérez, maitre en el Hotel Plaza de Madrid. ¿Y qué mejor confidente que el Chef dos estrellas Michelin, Diego Guerrero?

Entrevistas cocinadas a fuego lento y con mucho cariño, que nos enseñan a saborear cada momento para terminar en la receta más importante: la historia de dos expertos en el arte culinario y también en el de vivir plenamente. 

También te puede interesar

15/02/2024
Inforesidencias.com reconoce al más de medio centenar de centros ORPEA como “100% Transparentes y Comparables”
13/02/2024
Historias de amor que duran ya más de medio siglo: seguir queriéndose en la residencia de mayores
11/01/2024
Ayudas obtenidas por los Fondos Next Generation EU en la Comunidad de Madrid

¿Tienes dudas?

Contacta con nosotros

Servicios especializados gracias a sus unidades de atención a demencias y alzhéimer, psicogeriatría o gran dependencia, dando así cobertura y tratamiento a la necesidad de cada mayor.