ORPEA Ibérica firma su Plan de Igualdad, alineado con el Pacto Mundial de Naciones Unidas

26/05/2021

ORPEA Ibérica ha firmado con los sindicatos UGT y CC.OO. su Plan de Igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, alineado con el Pacto Mundial de Naciones Unidas que abarca todos los ámbitos de actuación.

La compañía contempla el principio de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres desde la selección a la promoción de los profesionales, pasando por la política salarial, la formación, las condiciones de trabajo y el empleo, la salud laboral, la ordenación del tiempo de trabajo y la conciliación de la vida profesional, familiar y personal.

ORPEA Ibérica cuenta con un coliderazgo paritario que se refleja en sus co CEOs y en su Comité de Dirección con un 50 % de presencia femenina (compuesto por tres mujeres y tres hombres).

ORPEA Ibérica firma un Plan de Igualdad

En cuanto a su plantilla, el 65 % de los puestos directivos están ocupados por mujeres, ya sea en la gestión de las instalaciones o en la dirección de distintos departamentos como médico, calidad, fusiones y adquisiciones o legal. Estos datos reflejan la política proactiva que se significa hoy con su firma.  Leer más…

 

 

Iniciativas de protección de la salud laboral de los empleados

Entre las medidas de protección y contención del Covid-19, y en cumplimiento con la normativa vigente, en Salud Laboral, hemos realizado diferentes test de detección de anticuerpos a nuestros trabajadores y trabajadoras, todo ello con el fin de evitar contagios en nuestros centros de trabajo.

También, desde enero, hemos avanzado en la vacunación. Actualmente, en nuestros centros, casi el 100 % de las personas –residentes y empleados- están vacunados, lo que nos permite llevar una vida más tranquila y segura. A pesar de ello, no podemos bajar la guardia y tenemos que mantener las medidas de protección siempre presentes.

Por otra parte, en línea con nuestro compromiso en la prevención de accidentes de trabajo, hemos iniciado un proyecto para conseguir una reducción de accidentes de trabajo y seguimiento de la accidentalidad laboral, en el que Salud Laboral colaborara con Operaciones. El objetivo es garantizar que el personal que trabaja en nuestros centros realice su trabajo de forma siempre segura y saludable, y alinearnos con nuestro compromiso de cuidar a nuestros empleados.

Mensualmente vamos a seguir de manera individual cada accidente, detectando las causas que lo producen. Y, tras un análisis pormenorizado, definiremos las medidas de actuación para evitar que vuelva a suceder. Además, realizamos un seguimiento y control de las medidas definidas y de donde se producen accidentes, tanto por centro, puesto de trabajo o turno, lo que nos permitirá poder prevenirlo y generar entornos seguiros para todos.

En la prevención de accidentes es necesario la colaboración e implicación de todos, potenciar comportamientos seguros para nosotros mismos, para los usuarios y para nuestros compañeros.

El principal beneficiario de la reducción de la accidentabilidad somos nosotros mismos, al poder continuar realizando nuestro trabajo de forma segura y favoreciendo un entorno de bienestar. Actuemos siempre de modo seguro, por nosotros y por nuestros compañeros.

 

También te puede interesar

15/02/2024
Inforesidencias.com reconoce al más de medio centenar de centros ORPEA como “100% Transparentes y Comparables”
13/02/2024
Historias de amor que duran ya más de medio siglo: seguir queriéndose en la residencia de mayores
11/01/2024
Ayudas obtenidas por los Fondos Next Generation EU en la Comunidad de Madrid

¿Tienes dudas?

Contacta con nosotros

Servicios especializados gracias a sus unidades de atención a demencias y alzhéimer, psicogeriatría o gran dependencia, dando así cobertura y tratamiento a la necesidad de cada mayor.