Residentes de ORPEA en Madrid salen al teatro

25/02/2021

Con las vacunaciones, las personas mayores que viven en las residencias están recuperando algunas actividades culturales.  25 residentes de varios centros ORPEA de la Comunidad de Madrid han asistido a un monólogo, homenaje a las personas mayores, interpretado por del actor Santi Rodríguez.

El Teatro EDP Gran Vía de Madrid ha reunido esta semana a más de 200 personas mayores que viven en residencias, 25 de ellas residentes de los centros de ORPEA Madrid Loreto, ORPEA Madrid Alcobendas, ORPEA Madrid Sanchinarro y ORPEA Las Rozas. Es la primera  salida que realizan.

Después de un año tan complicado, esta iniciativa ha supuesto una satisfacción para los mayores. “Echaban de menos estas salidas que solíamos realizar con frecuencia”, explica Cristina de la Cámara, terapeuta ocupacional de ORPEA en este reportaje emitido en Antena 3.

Santi Rodríguez, con su monólogo, ha conseguido arrancar risas y carcajadas a este público tan exigente, pero ilusionado con retomar algunas de las actividades de ocio y cultura que tanto les gustaban.

 

También te puede interesar

15/02/2024
Inforesidencias.com reconoce al más de medio centenar de centros ORPEA como “100% Transparentes y Comparables”
13/02/2024
Historias de amor que duran ya más de medio siglo: seguir queriéndose en la residencia de mayores
11/01/2024
Ayudas obtenidas por los Fondos Next Generation EU en la Comunidad de Madrid

¿Tienes dudas?

Contacta con nosotros

Servicios especializados gracias a sus unidades de atención a demencias y alzhéimer, psicogeriatría o gran dependencia, dando así cobertura y tratamiento a la necesidad de cada mayor.