En ORPEA ya trabajamos con el robot social Nuka

26/05/2021

ORPEA ya incluye al robot mascota Nuka en las terapias dirigidas a mayores con deterioro cognitivo secundario a enfermedad neurodegenerativa (alzhéimer) y otras demencias con el objetivo de valorar la mejora el estado basal y la apatía.

En cada centro se generarán dos talleres de 8 personas cada uno. (En total tenemos que tener mínimo 15 personas que estén trabajando con el robot).

La frecuencia de la actividad será de media hora tres veces a la semana.

Los técnicos de cada centro valorarán los resultados a partir de unas escalas que se realizarán al inicio del estudio, a los dos meses y al final del mismo.

ORPEA trabaja con el robot social Nuka en los centros sociosanitarios

Simulador de carreras en ORPEA Azeitão de Portugal

Los residentes de ORPEA Azeitão vivieron la experiencia RACE ORPEA, una experiencia virtual de conducción a través de un simulador en la que han podido correr una carrera de Fórmula 1 y sentir el entorno de una gran pista de carreras, con derecho al podio y entrevistas incluidos.

El proyecto RACE ORPEA tiene como objetivo aumentar el bienestar emocional a través de la estimulación coordinación motora y favorecer los recuerdos.

A través de un simulador conectado a la televisión, los residentes reprodujeron la experiencia motora y emocional de la conducción asociada a una carrera. Podían acelerar, frenar, girar como si se tratara de un vehículo real.

Simulador de carreras en ORPEA Azeitão de Portugal

También te puede interesar

15/02/2024
Inforesidencias.com reconoce al más de medio centenar de centros ORPEA como “100% Transparentes y Comparables”
13/02/2024
Historias de amor que duran ya más de medio siglo: seguir queriéndose en la residencia de mayores
11/01/2024
Ayudas obtenidas por los Fondos Next Generation EU en la Comunidad de Madrid

¿Tienes dudas?

Contacta con nosotros

Servicios especializados gracias a sus unidades de atención a demencias y alzhéimer, psicogeriatría o gran dependencia, dando así cobertura y tratamiento a la necesidad de cada mayor.