Mejorando la presentación de las texturas modificadas

26/05/2021

El departamento de Restauración de ORPEA está trabajando en un proyecto para mejorar en volumen, color y consistencia las texturas de los platos elaborados en nuestros centros.

Partiendo siempre de los mismos ingredientes utilizados en los platos elaborados para el menú basal, se consigue adaptar el plato para controlar el aporte proteico que se ofrece a los residentes/pacientes asistidos con problemas de disfagia, masticación, dentición o pérdida de apetito principalmente.

Mejorando la presentación de las texturas modificadas Mejorando la presentación de las texturas modificadas Mejorando la presentación de las texturas modificadas

Se ha empezado a trabajar en elaboraciones aún más apetecibles. Para ello, serán relevantes el sabor y el aspecto visual. El objetivo es conseguir asemejar estos platos a la misma presentación de la comida normal que se ofrece al resto de comensales, favoreciendo así la sociabilización del residente en la mesa.

Para conseguirlo, se utilizará un plato más plano, lo que favorece visualmente en altura/volumen, y se realizará la presentación en tres texturas: proteína, salsa y guarnición. Además, se usarán moldes distintos en función de la materia prima.

También te puede interesar

15/02/2024
Inforesidencias.com reconoce al más de medio centenar de centros ORPEA como “100% Transparentes y Comparables”
13/02/2024
Historias de amor que duran ya más de medio siglo: seguir queriéndose en la residencia de mayores
11/01/2024
Ayudas obtenidas por los Fondos Next Generation EU en la Comunidad de Madrid

¿Tienes dudas?

Contacta con nosotros

Servicios especializados gracias a sus unidades de atención a demencias y alzhéimer, psicogeriatría o gran dependencia, dando así cobertura y tratamiento a la necesidad de cada mayor.