Residencia de ancianos en Sevilla (Aljarafe)

La residencia de ancianos en Sevilla (Aljarafe) ORPEA se encuentra en un entorno único para prestar una atención de calidad a nuestros residentes y usuarios. Su situación en el municipio de Bormujos, en pleno corazón del Aljarafe sevillano y a tan sólo nueve kilómetros del centro de Sevilla, permite disfrutar de excelentes instalaciones y servicios, en un ambiente tranquilo y agradable, con las mejores comunicaciones.

Ya sea para estancias permanentes o temporales, nuestros residentes disponen de espacios individuales y comunes perfectamente equipados, excelentes servicios residenciales y un equipo de profesionales altamente cualificados, que harán que se encuentren como en su propia casa.

El centro cuenta con un servicio especializado en la atención de personas que padecen Alzheimer u otras demencias.

La capacidad de la residencia es de 88 plazas y 20 para el Centro de día. El transporte de los usuarios de centro de día se realiza mediante vehículos completamente adaptados para personas con movilidad reducida. El centro dispone de plazas concertadas con la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, y con el Ayuntamiento de Bormujos.

Nuestros profesionales le informarán acerca de los trámites necesarios para la obtención de las prestaciones que la administración concede y, asimismo, le ayudarán a realizar todas las gestiones necesarias para ello.

Los residentes pueden alojarse en habitaciones individuales o dobles. Todas las habitaciones cuentan con televisor, teléfono y sistema de llamadas y de comunicación con nuestro personal. Los residentes tienen la posibilidad de personalizar la habitación a su gusto, como si se tratase de su propia casa.

La limpieza se realiza todos los días y existe un servicio de cambio de toallas y ropa de cama. Las comidas y las cenas se sirven en el restaurante, aunque existe la posibilidad de hacerlo en las habitaciones.

Se siguen escrupulosamente todas las dietas según las necesidades de los residentes. Nuestros médicos realizan un seguimiento nutricional constante. Previa solicitud, se atienden comidas para invitados de nuestros residentes.

En ORPEA Aljarafe nuestro personal de atención directa vela por el bienestar de los residentes las 24 horas del día: médicos, enfermeros/as, psicólogos/as, trabajadores/as sociales, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, animadores/as, auxiliares de enfermería, gerocultores/as…

Además, el centro cuenta con todas las medidas necesarias para garantizar la tranquilidad y seguridad de los residentes y de sus familias, trabajando a diario en la promoción de la autonomía personal y la atención a personas en situación de dependencia.

Localización del centro de día y residencia de ancianos en Sevilla (Aljarafe)

Compártenos:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

GALERÍA

MÁS INFORMACIÓN

Centros de día Sevilla.

Quienes ya conocen nuestros servicios certifican que, entre las residencias de ancianos en Sevilla, nuestras instalaciones del Aljarafe se han convertido una de las opciones más destacadas por comodidades, cuidados y filosofía. Nuestra suma de unas instalaciones de calidad, un ambiente relajante y un personal pluridisciplinar y con grandes capacidades profesionales constituyen una opción completa y convincente a su disposición a tan solo unos minutos del centro de la ciudad, en un establecimiento acreditado por la Junta de Andalucía y que forma parte de una red cada vez más consolidada en España, con el respaldo a su vez de un grupo de alcance europeo.

Contamos con plazas de régimen de internamiento completo, con habitaciones tanto individuales como dobles, pero también ofrecemos a través de un concierto con la Consejería de Igualdad Social y Bienestar un total de 20 plazas para quienes busquen centros de día en Sevilla, poniendo así al alcance de las familias interesadas la posibilidad de que los mayores gocen de una atención socio-sanitaria de calidad en horario diurno, incluyendo el transporte adaptado entre sus viviendas y nuestras instalaciones. Éstas, cabe reseñar, están preparadas para recibir a personas con cualquier nivel de dependencia.

UNA PROPUESTA QUE CUMPLE CON SUS EXPECTATIVAS EN RESIDENCIAS DE ANCIANOS EN SEVILLA O CENTROS DE DÍA

¿Pero cuáles son los motivos que convierten a nuestra residencia de tercera edad en Sevilla en una opción tan destacada en nuestro ámbito de actuación dentro del área metropolitana hispalense? Todos los centros ORPEA responden a unos estándares de calidad firmes y elevados, así como a unos principios éticos que forman la base de un proyecto asistencial que satisface las necesidades de cada residente y permite la tranquilidad de sus familias. El personal que aquí desarrolla su actividad incluye a médicos, enfermeros, psicólogos, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales… de manera que podemos ofrecer una atención permanente de lo más completo.

En ORPEA nos afanamos por ofrecer unos cuidados de calidad, sujetos a trazabilidad y siempre buscando respetar el grado de autonomía que posea cada persona, así como escuchar las demandas que nos quieran hacer llegar. Todas nuestras residencias y centros de día siguen estos preceptos, dentro de una expansión prudente pero sostenida que nos lleva a contar hoy con más de 20 centros en funcionamiento en España, contando por ejemplo con varias residencias de ancianos en Madrid y alcanzando a distintas zonas del país.

Centro de día para mayores

Acudir a un centro de día para mayores puede suponer la aportación más agradecida cuando se trata de favorecer el bienestar y la actividad diaria de las personas más veteranas de la familia. En los centros ORPEA desarrollamos una minuciosa labor en los cuidados geriátricos adaptados a cada usuario junto con una completa oferta de actividades estimulantes y terapéuticas, configurando así una opción que facilita que las personas mayores lleven a cabo una vida satisfactoria conjugada con el descanso en el propio domicilio junto a sus familias.

A la hora de escoger un centro de día para ancianos es lo más lógico que las personas involucradas deseen asegurarse de acudir a un establecimiento de plenas garantías, que disponga de los recursos óptimos para cuidar de la salud física y mental de cada persona y también para ofrecerles una estancia gratificante dentro de sus posibilidades. Nuestra apuesta en este sentido está respaldada por una presencia continuada y en aumento no solo en numerosas ubicaciones dentro de España, sino en diversos países de Europa a través de las distintas redes nacionales del Grupo ORPEA.

UN CENTRO DE DÍA PARA MAYORES CON UN PROYECTO CONSOLIDADO

Nuestra forma de entender los cuidados y la atención a la dependencia se ve materializada cada día por un equipo de especialistas comprometidos con su trabajo. Llevamos a cabo una minuciosa selección de personal entre los profesionales que buscan en residencias de ancianos trabajo de calidad, conformando una plantilla multidisciplinar en cada uno de los más de veinte centros que gestionamos en España. Se trata de instalaciones de lo más completas, tales como las que poseemos en el Aljarafe sevillano, que cuenta con plazas concertadas con la Administración autonómica. De igual manera, estamos presentes en diversas zonas del territorio nacional, con centros de día y residencias de ancianos en Coruña, Madrid, Barcelona o Valencia.

Residencias en SEVILLA

Centro de día y residencia de ancianos en Sevilla (Aljarafe) ORPEA

Residencia para mayores y Centro de día Aljarafe (Sevilla)